Últimas 15minutos

Biden irá a Nueva York y Nueva Jersey para evaluar los daños que dejó Ida

En su visita de este viernes a Luisiana el mandatario prometió ayuda para los damnificados

En Manville, la localidad de Nueva Jersey que visitará Biden, se registraron grandes inundaciones (EFE/EPA/Maxar Technologies/ Handout)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, visitará el próximo martes los estados de Nueva York y Nueva Jersey para ver sobre el terreno los daños causados por los coletazos del huracán Ida, según informó este sábado la Casa Blanca.

Biden viajará a la localidad de Manville, en Nueva Jersey, y al distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York. Estas son 2 de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias del pasado miércoles, que han dejado casi medio centenar de muertos en el noreste del país.

Este viernes, Biden visitó Luisiana, donde recorrió las zonas en las que Ida dejó mayores daños. Desde allí prometió ayuda para los damnificados y defendió inversiones en infraestructura para enfrentar los nuevos retos climáticos.

Tras golpear el sur del país, Ida, ya rebajado de categoría, dejó lluvias récord y fuertes vientos en el resto de la costa este de Estados Unidos. El fenómeno causó enormes daños sobre todo en el área próxima a la Gran Manzana.

Nueva Jersey el más afectado

Nueva Jersey fue el estado peor parado, con 25 fallecidos confirmados. Por su parte, en Nueva York hubo al menos 16 víctimas mortales, buena parte de ellas personas ahogadas en apartamentos ilegales situados en sótanos, principalmente en Queens.

En Manville, la localidad de Nueva Jersey que visitará Biden, se registraron grandes inundaciones. Posteriormente también hubo graves incendios en varios edificios, presuntamente por fugas de gas provocadas por las aguas.

El presidente estadounidense ha aprobado ya una declaración de emergencia para los 2 estados. Esto abre la puerta a ayudas del Gobierno federal. 

Biden hizo un llamamiento a las compañías de seguros tras las informaciones sobre la negativa de algunas de estas empresas a cubrir los daños si no había una orden de evacuación expresa de la vivienda afectada.

Ver más