Últimas 15minutos

Aumentan a 31 las muertes en Nueva York por tormenta invernal

Muchos fallecieron en la calle, en sus vehículos, otros por falta de calefacción o por problemas cardíacos

De acuerdo con el responsable del condado, algunas personas están violando la prohibición de conducir en Búfalo (EFE/EPA/JOSH THERMIDOR)

15 minutos. El número de muertos en Nueva York por la tormenta invernal Elliot que afectó a Estados Unidos en los últimos días aumentó a 31, de acuerdo con Marc Poloncarz, máximo responsable político del condado de Erie, el más afectado en este estado.

De acuerdo con un tuit de Poloncarz, 17 personas las encontraron en la calle, 7 fallecieron por la falta de calefacción, 3 quedaron en un vehículo, otras 3 murieron por problemas cardíacos y una porque el servicio de emergencias médicas no pudo llegar a tiempo.

"Muy tristemente, el médico forense ha confirmado otras 3 muertes. El total es ahora 31", señaló en el tuit Poloncarz, que hoy ofreció una conferencia de prensa en la que informó que la policía militar y la estatal trabajan en conjunto para mantener a la gente alejada de las carreteras cubiertas de nieve en Búfalo, la ciudad más afectada del condado, donde se registró el mayor número de fatalidades, con 27 muertes.

Esta cifra en Búfalo podría aumentar a medida que continúan las labores de limpieza.

De acuerdo con el responsable del condado, algunas personas están violando la prohibición de conducir en Búfalo.

El número de muertes ya supera las ocurridas durante otra tormenta en 1977, que cobró la vida de 29 personas, recuerdan los medios locales.

Recuperar la energía

Poloncarz indicó además que más de 7 mil trabajadores continúan sus esfuerzos para restaurar la energía en los hogares de Erie afectados por los apagones causados por la tormenta Elliot, que dejó a su paso más de 50 muertos en el país durante las fiestas navideñas, la mayoría en Nueva York.

Ya algunas carreteras del condado de Erie resultaron reabiertas este martes y se espera que las restantes lo hagan el miércoles, según la gobernadora Kathy Hochul.

El este y el sur de la nación experimentaron este martes una subida de temperaturas al amainar la tormenta, mientras que otro frente frío llegó a la costa oeste con nieve y lluvias, informó el servicio meteorológico nacional (NWS, en inglés).

No obstante, pese al fin de Elliot, el caos aéreo continúa a pocos días de otra festividad, la de Año Nuevo, con más de 3 mil vuelos cancelados este martes, según el portal Flight Aware, dejando en tierra a miles de pasajeros que tenían previsto viajar durante las vacaciones.

Los más afectados son los usuarios de la aerolínea Southwest, que es la responsable del 63 % de las cancelaciones y cuyas líneas de atención telefónica están saturadas.

Ver más