Últimas 15minutos

Cifra de muertes en EEUU por COVID-19 puede llegar a 680.000 el 18 de septiembre

La media semanal de fallecimientos se sitúa ahora en 896, un aumento de 2,3 % con respecto a la registrada 7 días antes

Faucy también recomendó que las mujeres embarazadas se vacunen al igual que la que esperan estarlo en los próximos meses (EFE/Leigh Vogel/Pool/Archivo)

15 minutos. El número de muertes por la COVID-19 en Estados Unidos (EEUU) puede llegar a 680.000 para el 18 de septiembre, según datos dados a conocer este martes por la Casa Blanca.

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, y la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, precisaron en una rueda de prensa que prevén que el número de fallecimientos se sitúe entre 651.000 y 680.000 para esa fecha.

La media semanal de muertes por COVID-19 en EEUU se sitúa ahora en 896, un aumento del 2,3 % respecto a la cifra de hace 7 días.

Respecto a los casos, Walensky dijo que la media semanal se encuentra actualmente en 129.418, un 10,5 % menos que la semana anterior, y que el promedio de hospitalizaciones es de 11.533, un 4,8 % inferior al porcentaje de hace 7 días.

Por su parte, Fauci recomendó la vacunación de mujeres embarazadas y advirtió de las graves consecuencias que puede tener la COVID-19 en mujeres en gestación.

"Está muy claro ahora que hay graves consecuencias adversas tanto para la madre como para el bebé con la infección de la COVID-19", declaró Fauci.

Añadió que "por eso es de gran importancia que las mujeres embarazadas y las que planean quedarse embarazadas se vacunen".

Desde el inicio de la pandemia, un total 131 mujeres embarazadas han muerto en Estados Unidos tras contraer la enfermedad, de acuerdo a datos oficiales.

Fauci destacó que estudios preliminares señalan que las vacunas de ARN mensajero (la de Pfizer y Moderna) son seguras para las mujeres en periodo de gestación, y que el efecto protector de la vacunación se transmite al bebé a través de la leche materna.

Los estudios muestran que hasta 6 semanas después de la vacunación la leche materna contiene una cantidad considerable de anticuerpos contra la COVID-19.

Ver más