Últimas 15minutos

Cerezos en flor en Washington y nieve en el letrero de Hollywood

El termómetro marcó esta mañana 12 grados Celsius bajo cero en Omaha (Nebraska), donde el meteorólogo Matt Holiner vaticinó que los residentes disfrutarán de un alivio templado este sábado

El tránsito fue suspendido en tramos de las autopistas principales de California, y en el sur del estado (EFE/Jorge Bañales)

15 minutos. Un mes antes de la fecha oficial para el Festival de los Cerezos, los capullos eclosionaron en Washington D.C. con temperaturas de unos 22 grados Celsius, mientras al otro lado del país una ligera capa de nieve cubrió el terreno adyacente al icónico letrero de Hollywood en California.

En el oeste y el norte, los estadounidenses soportan este viernes tormentas invernales, mientras que en el sur y el este disfrutan por adelantado de un clima primaveral, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

En la capital estadounidense, donde se espera que la temperatura llegue este viernes a los 26 grados Celsius, el canal 7 de la cadena ABC News anunció que "aquí viene la eclosión" y mostró imágenes de pequeños capullos de los cerezos Yoshino que rodean la laguna artificial del Parque Central Mall.

Bajo cero

Por contraste en Grand Rapids, Dakota del Norte, la tormenta que los meteorólogos bautizaron como "Olive" sigue acompañada por nevadas y temperaturas de unos 19 grados Celsius bajo cero.

El termómetro marcó 12 grados Celsius bajo cero en Omaha (Nebraska), donde el meteorólogo Matt Holiner vaticinó que los residentes disfrutarán de un alivio templado este sábado, aunque les espera un frente frío el domingo.

En Houston (Texas), los conductores de vehículos encontraron un amanecer con densas nieblas en una jornada en la que están previstas temperaturas que rondarán los 21 grados Celsius.

En tanto, el pronóstico de NWS advierte que "una tormenta invernal inusitadamente fría producirá múltiples nevadas y vientos fuertes en terrenos elevados y pasos en las montañas donde esto no ocurre frecuentemente en California".

Alerta de tormentas

El tránsito fue suspendido en tramos de las autopistas principales de California, y en el sur del estado, región afectada por la tormenta que el Weather Channel bautizó como Piper, el NWS espera fuertes lluvias e inundaciones.

Tomas aéreas recogidas por helicópteros de cadenas televisivas captaron una fina capa de nieve en el sendero junto al famoso letrero de Hollywood en Los Ángeles.

El NWS anticipa que el sistema de tormentas frías en el sur de California se intensifique con Nevadsas, granizo, fuertes aguaceros y ventiscas en algunas áreas.

Una poco común alerta de tormenta de nieve está vigente para las montañas del condado de Los Ángeles desde este viernes hasta la tarde del sábado.

Ver más