Últimas 15minutos

Denuncian a exasesora de Melania Trump por incumplir acuerdo de confidencialidad

Stephanie Winston Wolkoff afirma que el uso que hacen del Departamento de Justicia es una violación de su derechos

La autora de "Melania y yo" considera que se trata de "tácticas abusivas" por parte del Gobierno (EFE/EPA/Michael Reynolds/Archivo)

15 minutos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció a una exasesora de la primera dama, Melania Trump, por incumplir un acuerdo de confidencialidad al publicar un libro en el que relata aspectos ocultos de la primera línea de la Administración norteamericana.

El Departamento de Justicia plantea un posible incumplimiento del acuerdo que Stephanie Winston Wolkoff firmó cuando comenzó a trabajar en 2017 para la primera dama. Alega que nunca envió a la primera dama ni a ningún otro miembro de la Casa Blanca una copia de su libro Melania y yo.

"Nunca recibió autorización para revelar ninguna información de la que ella tuviera constancia a través de su trabajo", reza la denuncia del Departamento de Justicia. Esta sigue la misma línea que ya emprendió en su día contra el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, también por otro libro.

Wolkoff: son "tácticas abusivas"

Wolkoff respondió a la denuncia asegurando que respetó todos los términos de su contrato. Además sostiene que las partes relativas a la confidencialidad expiraron una vez que culminó la relación laboral. Considera que se trata de "tácticas abusivas" por parte del Gobierno.

"El uso que hacen el presidente y la primera dama del Departamento de Justicia para silenciarme es una violación de mis derechos bajo la Primera Enmienda y un abuso flagrante del Gobierno para perseguir intereses y objetivos personales", criticó la exasesora de Melania Trump, según Bloomberg.

En su libro, asegura que durante su etapa junto a Melania Trump ofreció labores de asesoría sobre iniciativas políticas, discursos y redes sociales. También da cuenta de discusiones en relación a la prohibición impuesta por Trump sobre los viajes, labores de contratación de personal o el plan para prohibir la importación de trofeos de caza, al que la primera dama supuestamente se oponía.

Ver más