Últimas 15minutos

Casa Blanca considera que Trump debe ser nominado al Nobel de la Paz

El presidente estadounidense firmó este jueves un acuerdo de paz histórico entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Trump ya fue nominado al premio Nobel de la Paz en 2019 por su trabajo en la Península de Corea (Oliver Contreras/EFE)

15 minutos. Este jueves Robert O'Brien, asesor de seguridad de la Casa Blanca, causó revuelo en las redes luego de que afirmara que el presidente Donal Trump merece el Nobel de la Paz por el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

"Es verdaderamente notable, cuando retrocedes y vez lo que este presidente (Trump) ha hecho en el frente de la paz y no me sorprendería (...) que el presidente sea eventualmente nominado al premio Nobel", dijo O'Brien en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

El trabajo de hoy es un ejemplo de por qué debería ser justamente considerado", agregó.

El premio Nobel parece ser una de las obsesiones del presidente estadounidense desde que inició conversaciones con el régimen de Corea del Norte.

A principios de 2019 fue uno de los 304 nominados al prestigioso premio, que finalmente fue a parar a manos del primer ministro etíope.

Trump no estuvo de acuerdo con la decisión y no demostró durante un mitin preelectoral en Ohio.

"Os voy a decir algo sobre el Premio Nobel de la Paz -aseguró ante sus seguidores-. Yo hice un acuerdo, salvé un país, y he oído que el líder de ese país va a arecibir ahora el Premio Nobel de la Paz por salvar el país», protestó. «Yo dije: "¿Qué, hice algo con eso?" Sí, pero ya sabes, es como funciona. Ya se sabe, eso es todo lo que importa... Yo evité una gran guerra, he evitado un par de ellas", dijo en su momento.

El antecesor de Trump, Barack Obama, se llevó el premio en 2009 por Premio Nobel de la Paz "por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional" y su "visión de un mundo sin armas nucleares".

Ver más