Últimas 15minutos

Campaña pretendía que actores de Santa Claus recibieran antes la vacuna contra la COVID-19

Celebridades como el actor, Dennis Quaid, declinaron participar en la iniciativa

"Esta era nuestra gran esperanza para la Navidad 2020, y ahora parece que no ocurrirá", dijo el presidente de la Orden Fraternal de los Santa Claus Barbudos Reales, Ric Erwin (Pixabay)

15 minutos. El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) frenó una campaña de publicidad, financiada con dinero público, en la que intérpretes de Santa Claus y sus elfos hubieran promocionado la vacuna contra la COVID-19 y gozado de acceso preferente a la misma, una vez estuviera aprobada. Así lo publicó este domingo el diario The Wall Street Journal.

La campaña contaba con 250 millones de dólares de fondos públicos. Fue idea del secretario asistente del departamento de Salud y Servicios Humanos, Michael Caputo. Dicho funcionario tomó una baja médica de 60 días el mes pasado. En consecuencia, la "colaboración" con Papá Noel no va a tener lugar, dijo un portavoz de la agencia al diario neoyorquino.

Las autoridades querían que los intérpretes de Santa Claus promocionaran en la campaña publicitaria los beneficios de la vacunación contra el coronavirus y a cambio de su trabajo les ofrecieron poder acceder a la vacuna contra la enfermedad antes que el publico general. Esto, de acuerdo con grabaciones revisadas por el WSJ.

Los objetivos de la campaña

La iniciativa buscaba "combatir la desesperación, inspirar esperanza y lograr una recuperación nacional". Específicamente, a través de anuncios de televisión, radio, Internet y podcast.

El diario también citó fuentes de la Casa Blanca que apuntan a que la iniciativa empezó a desmoronarse cuando celebridades como el actor, Dennis Quaid, declinaron participar ante el temor de que la campaña fuera vista como un instrumento político y no público.

Los más "decepcionados" por la paralización de la iniciativa parecen ser los propios personajes navideños: "Esta era nuestra gran esperanza para la Navidad 2020, y ahora parece que no ocurrirá". Así lo dijo el presidente de la Orden Fraternal de los Santa Claus Barbudos Reales, Ric Erwin.

Erwin reveló al diario una conversación grabada con Caputo donde le aseguraba que la vacuna estaría lista para mitad de noviembre. Además, sería suministrada a los trabajadores esenciales antes del festivo de Acción de Gracias, resaltando que los intérpretes de Papá Noel también pertenecían a esta categoría de primera línea.

Ver más