Últimas 15minutos

Campaña de Biden reconoce que debe trabajar por los votos latinos

Los hispanos pueden ser decisivos para deshacer el empate técnico en el que se encuentran ahora mismo Trump y Biden en Florida

Biden tiene previsto visitar el estado de Florida el próximo martes (EFE/EPA/Peter Foley)

15 minutos. La campaña del candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, reconoció este domingo que aún tiene "trabajo por hacer" para convencer a los votantes latinos, mientras que el magnate Michael Bloomberg anunciaba que invertirá 100 millones de dólares para ayudarlo en Florida.

"Sabemos que tenemos trabajo por hacer, y Biden lo dejó claro desde el principio, igual que la senadora y aspirante a la Vicepresidencia, Kamala Harris. Estamos trabajando para ganar cada uno de los votos en este país", dijo una asesora sénior de la campaña demócrata, Symone Sanders.

"Queremos ganar los votos de la comunidad latina e hispana, y estamos trabajando" para ello, añadió Sanders a la cadena televisiva ABC News.

Trump, el favorito de los latinos

La asesora respondía así a una pregunta sobre los recientes sondeos que apuntan a que el presidente Donald Trump aventaja a Biden entre los votantes latinos en Florida, con el apoyo de un 50 % frente al 46 % que respalda al candidato demócrata, según una encuesta publicada la semana pasada por NBC News.

Esos datos contrastan con los de 2016, cuando 35 % de los latinos en Florida apoyaron a Trump y un 62 % votó por Hillary.

Biden tiene previsto visitar Florida el próximo martes. De hecho, Kamala Harris se desplazó esta semana a Miami e hizo una parada en Doral, donde residen muchos migrantes venezolanos.

El voto latino podría ser decisivo para deshacer el empate técnico en el que se encuentran ahora mismo Trump y Biden en ese estado clave, que el actual presidente ganó en 2016 por apenas el 1,2 por ciento de los votos.

La ayuda de Bloomberg

Para intentar inclinar la balanza a favor de Biden, Bloomberg planea invertir 100 millones de dólares que ayudarían al candidato demócrata a ganar en Florida.

El magnate y exalcalde de Nueva York compitió en las primarias demócratas y llegó a gastar 1.000 millones de dólares en su propia candidatura. Sin embargo, ahora prometió invertir grandes sumas en ayudar a ganar al aspirante demócrata y decidió centrar esos esfuerzos en Florida.

"Mike cree que al invertir en Florida, permitirá que los recursos de la campaña de Biden y otros recursos demócratas puedan usarse en otros estados, en particular en el estado de Pensilvania", otro territorio clave donde las encuestas están ajustadas, dijo un asesor de Bloomberg, Kevin Sheekey, al Washington Post.

Trump, que este domingo tenía previsto un acto con latinos en otro estado clave, Nevada, reaccionó con sorna al anuncio de Bloomberg, al afirmar en Twitter que creía que el magnate "dejó de interesarse por la política demócrata" tras su fallida campaña presidencial y su "inepta actuación" en un debate.

El presidente también reaccionó a los informes de prensa de que el senador Bernie Sanders, que fue el rival más importante de Biden en las primarias, está preocupado por el rumbo de la campaña demócrata y cree que deben hacer más para conquistar a los votantes progresistas y latinos.

"Biden pasó 47 años en política siendo terrible con los hispanos. Ahora se está apoyando en Bernie Sanders, fan de Fidel Castro, para que le ayude. ¡Eso no funcionará!", escribió Trump.

El actual mandatario también presumió de haber recibido un premio de los "cubanos de Miami" por su trabajo en el estado, a pesar de que lo que obtuvo no es un galardón, sino el respaldo de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos.

Ver más