Últimas 15minutos

Al menos 12 muertos en California por tormentas de nieve

La Oficina del Sheriff del Condado de San Bernandino informó que sus equipos de rescate continúan respondiendo a llamadas de residentes de las montañas

Las comunidades en San Bernandino recibieron más de 8 pies (2,4 metros) de nieve durante el paso de las tormentas (EFE/EPA/Caroline Brehman)

15 minutos. Las fuertes tormentas de nieve que azotaron el sur de California a finales de febrero dejaron al menos 12 muertos. Así lo confirmaron las autoridades locales, que continúan llevando a cabo labores de rescate.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Bernandino informó este miércoles que sus equipos de rescate continúan respondiendo a llamadas de residentes de las montañas de la región, ya que siguen lidiando con los estragos de la nieve, recogieron medios locales.

De las 12 muertes, sin embargo, las autoridades sólo confirmaron que una estuvo directamente relacionada con las inclemencias meteorológicas.

La Guardia Nacional de California trabaja desde la semana pasada para apoyar las labores de las autoridades locales en las secuelas de las tormentas de nieve.

Las comunidades en San Bernandino recibieron más de 8 pies (2,4 metros) de nieve durante el paso de las tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Este incidente ha dejado atrapados a residentes de las zonas más altas.

Bomberos de ciudades como Lake Arrowhead se quedaron sin capacidad para responder a la emergencia, según reportó el periódico Los Angeles Times.

La llegada de la Guardia Nacional de California forma parte de los recursos habilitados por el gobernador Gavin Newsom. El mandatario regional declaró la semana pasada el estado de emergencia para 13 condados, incluido San Bernardino.

A finales de febrero, California experimentó una serie de tormentas que dejaron nieve en lugares donde hacía décadas no caía; por ejemplo, en las montañas de Los Ángeles.

Ver más