Últimas 15minutos

Cae red de tráfico de armas que operaba desde EEUU hacia Brasil

Cargadores de fusil y accesorios se enviaban al país sudamericano desde las ciudades de Kissimme, Orlando y Tucson

La operación se logró con el apoyo de la Aduana brasileña y la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de EEUU (Cortesía Twitter @Venezolanonews)

15 minutos. Este martes, arrestaron a 5 personas en Sao Paulo (Brasil) y Miami (Estados Unidos, EEUU) durante un operativo de la Policía Federal brasileña, que desmanteló a una red de tráfico de armas con su centro de operaciones en varias ciudades estadounidenses, informaron las autoridades.

Cargadores de fusil y accesorios de armas de fuego se enviaban a Brasil desde las ciudades de Kissimme, Orlando y Tucson de EEUU. Dichas armas y accesorios las remitían posteriormente a bandas criminales activas a nivel nacional.

Las investigaciones comenzaron en 2019. En ese entonces, las autoridades encontraron varios de esos artefactos en el aeropuerto internacional de Galeao en Río de Janeiro. Estaban ocultos dentro de neumáticos.

En ese sentido, la Policía identificó que dichos artefactos se enviaron a los delincuentes por correo certificado desde las 3 ciudades estadounidenses. Cabe destacar que la operación se logró con el apoyo de la Aduana brasileña y la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de EEUU (ICE). En concreto, a través de sus funcionarios en la Embajada de EEUU en Brasilia y en las ciudades de Tucson y Miami.

"La cooperación policial internacional entre Brasil y EEUU fue fundamental para obtener información sobre las actividades ilícitas hechas por la organización criminal". Así lo señaló la Policía Federal en un comunicado.

Ver más