Últimas 15minutos

Bush felicitó a Biden por su victoria y agradeció su "patriótico mensaje"

Tras unas elecciones que calificó de "justas" e "íntegras", el exmandatario afirmó que habló por teléfono con Biden y dijo que le ofreció lo mismo que a los anteriores presidentes

El político texano también quiso reconocer los grandes esfuerzos de la campaña de Trump (EFE/Archivo)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos (EEUU) George W. Bush felicitó este domingo al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones del pasado martes, que calificó de "justas" e "íntegras", y le dio las gracias por el "patriótico mensaje" que transmitió el sábado en su discurso de aceptación.

"Aunque todos tenemos nuestras diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de liderar y de unificar nuestro país", señaló en un comunicado el que fuera el 43 presidente de EEUU.

"Los estadounidenses pueden confiar en que estas elecciones resultaron en esencia justas, que su integridad estuvo defendida y su resultado es claro", agregó.

Bush afirmó que habló por teléfono con Biden para felicitarlo y dijo que le ofreció lo mismo que a los anteriores presidentes, Donald Trump y Barack Obama: "Mis oraciones para su éxito, y mi compromiso de ayudar de todas las formas que pueda".

El político texano también quiso reconocer los grandes esfuerzos de la campaña de Trump, con la que subrayó "se ganó el voto de más de 70 millones de estadounidenses", algo que calificó como un "logro político extraordinario".

"Unificarse por el bien de nuestras familias"

Asimismo, habló sobre la alta participación en los comicios, lo que dijo es una "señal positiva de la salud de nuestra democracia y un recordatorio al mundo de su fortaleza".

También resaltó el hecho de que Trump tiene derecho a pedir un recuento de votos y presentar recursos legales.

Bush insistió en que el país "debe unificarse por el bien de nuestras familias y nuestros vecinos, y por nuestra nación y su futuro".

"No hay problema que no sucumba a la voluntad conjunta de un pueblo libre. (...) Urgimos a todos los estadounidenses a unirse a nosotros en desearle lo mejor a nuestro próximo presidente y nuestra próxima vicepresidenta mientras se preparan para hacerse cargo de sus importantes responsabilidades", zanjó.

Ver más