Últimas 15minutos

Boeing reemprende la producción del 737 MAX

La producción de este avión se encuentra parada desde enero, después que dos de estas aeronaves terminaron con la vida de 346 personas

La Autoridad Federal de Aviación de EEUU (FAA) no certificó que Boeing haya realizado ya los pertinentes cambios y modificaciones en el 737 MAX para que pueda volverse a considerar seguro y las aerolíneas puedan volver a usar este modelo (Pixabay)

15 minutos. El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció este miércoles que reemprendió la producción del modelo de aeronave 737 MAX.

La producción de este avión se encuentra parada desde enero, después que dos de estas aeronaves se accidentaron y terminaron con la vida de 346 personas en conjunto.

En un comunicado, la firma explicó que reemprendió la producción del 737 MAX en su planta de Renton (estado de Washington, EEUU) "a un ritmo lento".

Además está implementando en paralelo "más de una docena de iniciativas centrada a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y la calidad del producto".

Modelo prohibido

Pese a que las aerolíneas en todo el mundo tienen prohibido usar los 737 MAX desde que se registrase el segundo de los accidentes en marzo de 2019, Boeing mantuvo activa la fabricación de este modelo de aeronave hasta enero de este año, cuando la suspendió temporalmente.

El primero de los accidentes mortales del 737 MAX ocurrió en octubre de 2018 en Indonesia, cuando un avión de la aerolínea Lion Air impactó en el mar de Java y causó la muerte a los 189 pasajeros y miembros de la tripulación.

El segundo accidente, que propició la prohibición a las aerolíneas de seguir usando este modelo de aeronave, se produjo en marzo de 2019 en Etiopía, cuando un avión de Ethiopian Airlines se estrelló cerca de la población de Bishoftu y murieron las 157 personas a bordo.

Por el momento, la Autoridad Federal de Aviación de EEUU (FAA, por su sigla en inglés) no certificó que Boeing haya realizado ya los pertinentes cambios y modificaciones en el 737 MAX para que pueda volverse a considerar seguro y las aerolíneas puedan volver a usar este modelo.

Este mismo miércoles, Boeing anunció que despedirá durante la presente semana a 6.770 de sus empleados en EEUU, a otros 700 fuera del país y ejecutará 5.520 bajas pactadas en los próximos días, lo que supondrá prescindir de 12.990 de sus trabajadores en un momento en que la pandemia de COVID-19 paralizó el tráfico aéreo.

Con esta primera tanda de despidos y bajas voluntarias, la compañía aeronáutica abre el proceso de reestructuración interna anunciado en abril y que culminará con la reducción de un 10 % de la plantilla de Boeing, que actualmente conforman 160.000 trabajadores en todo el mundo (en su mayoría, en EEUU). 



Ver más