Últimas 15minutos

Bloomberg se estrena en las primarias demócratas ganando Samoa Americana

El territorio en cuestión es la única región en disputa de este 'supermartes' que Bloomberg no ha visitado

La campaña de Bloomberg tuvo muchos gastos este mes como parte de su estrategia para pasar por alto a estados con primarias tempranas (EFE/EPA/Justin Lane)

15 minutos. El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg se estrenó en las primarias demócratas para la carrera hacia la Casa Blanca ganando Samoa Americana, un territorio estadounidense que celebra sus caucus en el marco del 'supermartes', según los resultados proporcionados por el Comité Demócrata de la región.

Samoa Americana reparte seis delegados. De ellos, según las proyecciones, Bloomberg, que ha logrado el 49,9 por ciento de los votos, habría ganado cuatro. Por su parte, la precandidata Tulsi Gabbard, que es samoana americana, obtiene uno con el 30 por ciento de los apoyos.

El territorio en cuestión es la única región en disputa en el 'supermartes' que Bloomberg, ausente en las primeras votaciones, no ha visitado, aunque ha dirigido allí anuncios de televisión y radio y en medios digitales e impresos, han recordado los medios estadounidenses.

Además, el exalcalde neoyorquino recibió el apoyo del jefe samoano Fa'alagiga Nina Tua'au-Glaude de cara a la jornada electoral de este martes.

Un total de 14 estados y el territorio Samoa Americana están llamados a votar en el 'supermartes' de las primarias del Partido Demócrata de cara a las elecciones de noviembre, donde el ganador tendrá que enfrentarse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aspira a la reelección.

En el 'supermartes están en juego 1.357 delegados de los 1.991 que garantizan la nominación final en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará del 13 al 16 de julio en Milwaukee.

Más Vistas

Ver más