Últimas 15minutos

Biden se reúne con la familia de Jacob Blake

La reunión tuvo un carácter privado y duró alrededor de hora y media, según informó el abogado de la familia, Ben Crump

La familia aplaudió en su nota que Biden trate a Blake como "una persona digna de consideración" (EFE / Tannen Maury)

15 minutos. El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se reunió este jueves en Kenosha (Wisconsin) con la familia del joven negro Jacob Blake, tiroteado siete veces por la espalda por un policía blanco.

En un simbólico encuentro, también participó el propio Blake a través de una llamada telefónica.

La reunión tuvo un carácter privado y duró alrededor de hora y media, según informó el abogado de la familia, Ben Crump, en un comunicado.

A ella asistieron el padre y los hermanos de Blake, así como el joven de 29 años y su madre de forma telemática desde el hospital donde permanece ingresado.

Crump explicó que la familia está "agradecida" por este gesto, así como "impresionada" por la disposición de Biden y de su mujer, Jill, de escuchar lo que tenían que decirle.

En el encuentro se habló de la discriminación policial hacia las minorías y de los "planes de cambio" del candidato demócrata, según la nota, recogida por NBC News.

Sentido de resilencia

"Me quedo con el enorme sentido de resiliencia y optimismo que tenían", dijo Biden en un acto público posterior a la reunión, alabando especialmente la moral de Blake.

"Habló de que nada iba a derrotarlo, de que vuelva a caminar o no, nunca va renunciar", aseguró el exvicepresidente, según la cadena CNN.

La familia aplaudió en su nota que Biden trate a Blake como "una persona digna de consideración".

Ver más