Últimas 15minutos

Biden recomienda a Trump "dejar de hablar" y "escuchar a los expertos"

"El presidente Trump dice que nadie vio venir esto, pero eso no es cierto. Nuestros propios oficiales de inteligencia alertaron sobre la amenaza del coronavirus", dijo el precandidato

Biden se preguntó si al hablar de reactivar la economía, Trump quiere que todos vuelvan al trabajo (Michael Brochstein/ContactoAutomatico/Europa Press)

15 minutos. El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden señaló este martes al presidente, Donald Trump, por afirmar que quiere tener el país abierto antes del 12 de abril y considera que el mandatario tendría que "dejar de hablar" y "empezar a escuchar a los expertos" en coronavirus.

"Me encantaría tener el país abierto y ansioso para Pascua", dijo el presidente estadounidense en una entrevista concedida a Fox News. Según sus cálculos, en "dos semanas", a contar desde "el lunes o el martes", Estados Unidos podría recuperar el 'statu quo'.

En este contexto, Biden matizó a la cadena de televisión CNN que "todos" buscan que la "economía se reactive lo más rápido posible", pero señaló que "la manera de hacerlo es cuidar la vertiente médica inmediatamente".

El también precandidato demócrata a la Casa Blanca asevera que puede "imaginar" que algunas partes del país y algunos sectores estén preparados para volver a trabajar en la línea temporal que propone Trump. No obstante se pregunta "¿quiere que todos vuelvan al trabajo?".

Asimismo, el exvicepresidente Biden reconoció que Trump "no es responsable del coronavirus", aunque sí de "retrasarse en tomar las medidas que son necesarias" para enfrentarse al Covid-19. "Dice que es un presidente de tiempos de guerra, pues actúa como uno. Muévete. Rápido", exigió.

Además, en su cuenta de Twitter, Biden afirmó que el mandatario ignoró las advertencias de los oficiales de inteligencia de EEUU. "El presidente Trump dice que nadie vio venir esto, pero eso no es cierto. Nuestros propios oficiales de inteligencia alertaron sobre la amenaza del coronavirus en enero. Trump los ignoró y ahora estamos pagando el precio".

Ola de críticas

Trump es objeto de una ola de críticas por la escasa respuesta dada a la pandemia. Hasta ahora, desaconsejó reuniones sociales y cerró las fronteras con Canadá y México, aunque manteniendo el tráfico de mercancías y de trabajadores transfronterizos.

Más Vistas

Ver más