Últimas 15minutos

Biden recibe apoyo del alcalde de Los Ángeles

Eric Garcetti consideró que Biden como presidente sería capaz de "sanar" a EEUU y "reparar" sus relaciones con el extranjero

Biden cuenta con el apoyo del alcalde de Long Beach, Robert García, el primer latino y candidato más joven (Justin Lane/EFE)

15 minutos. El aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca Joe Biden realiza una visita al sur de California, donde recibió el apoyo formal del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, así como el del homólogo de Garcetti en Long Beach, Robert García.

"Joe Biden es un amigo personal cercano, que ha sido un socio increíble en el progreso de Los Ángeles. Vino y se unió a mí para hacernos la primera gran ciudad en promulgar un salario mínimo de 15 dólares la hora".

Eric Garcetti

También aseguró que Biden trajo líderes de todo el mundo "a nuestra ciudad" para forjar el acuerdo climático más amplio antes de los acuerdos de París.

El alcalde consideró que si Biden ganara las elecciones "sanará a nuestra nación, reparará nuestras relaciones en el extranjero y será un verdadero socio para resolver la crisis nacional de personas sin hogar".

Asimismo Garcetti se anunció como copresidente de la campaña nacional de Biden para presidente.

Además, Biden cuenta con el apoyo del alcalde de Long Beach, Robert García, el primer latino y candidato más joven en ser elegido para esta posición.

"Me honra respaldar a Joe Biden para presidente. Como alcalde de una ciudad en crecimiento, vibrante y diversa, donde los ataques imprudentes de Donald Trump contra inmigrantes, la atención médica y la comunidad LGBTQ son profundamente personales".

Robert García

La ciudad, que tiene cerca de 470.000 residentes, según datos del Censo, es vital en el comercio del estado y de la nación por contar con parte de uno de los puertos más importantes del país.

Nuevo puerto en Long Beach

Como parte de su visita, Biden recorrió el Proyecto de Reemplazo del Puente Gerald Desmond en Long Beach, una obra de 205 pies de alto, que se espera que se complete este año y que reemplazará un puente de la década de 1960 en el Puerto de Long Beach.

Consideran el nuevo puente como un alivio para el tráfico de camiones de carga y de barcos que pasan por la zona.

El alcalde subrayó que el exvicepresidente es un candidato que tiene la experiencia y la capacidad de construir una coalición de base amplia necesaria para vencer a Donald Trump.

"Hemos visto a Joe reunir a las personas una y otra vez para brindar resultados a familias trabajadoras, incluso aquí en California", advirtió García.

Ver más