Últimas 15minutos

Biden pidió "redoblar esfuerzos" para hallar el verdadero origen de la COVID-19

El mandatario explicó que la Inteligencia estadounidense valora ahora "2 escenarios probables": contacto humano con un animal infectado o accidente de laboratorio

El presidente aseguró que EEUU y sus socios presionarán a China para que participe en una investigación internacional "completa, transparente y basada en pruebas" (EFE/EPA/Tasos Katopodis)

15 minutos. El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este miércoles que pidió a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos (EEUU) que "redoblen sus esfuerzos" para averiguar el origen de la pandemia de la COVID-19. La teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) ha ganado terreno en los últimos días.

"Ahora le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días". Así lo dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca sobre el origen del coronavirus causante de la COVID-19.

El mandatario explicó que la Inteligencia estadounidense valora ahora "2 escenarios probables". Es decir, si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

En este sentido, Biden señaló que 2 de los cuerpos de los servicios de Inteligencia se inclinan hacia el primer escenario y otro hacia el segundo.

"Cada uno con una confianza baja o moderada. La mayoría no cree que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro", aseveró.

Dudas válidas

Además, el mandatario aseguró que EEUU y sus socios presionarán a China para que participe en una investigación internacional "completa, transparente y basada en pruebas". Asimismo, para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes.

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, apuntó este martes que "no está convencido" de que el virus mortal se haya desarrollado de forma natural. También alentó a que se realicen más investigaciones sobre sus orígenes.

Biden hizo estas declaraciones después de que EEUU pidiera este martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudios "independientes y transparentes" del origen del coronavirus causante de la COVID-19.

Ver más