Últimas 15minutos

Biden instó a líderes estadounidenses a enfrentar amenazas de ciberseguridad

Los ataques demuestran que entidades del sector público como privado enfrentan cada vez más una actividad cibernética maliciosa

El presidente aseguró que no dudará en responder a Rusia si Putin sigue en la confrontación y en las agresiones, incluidos los ciberataques (EFE/EPA/Stefani Reynolds / POOL)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este miércoles a líderes estadounidenses a hacer frente a las amenazas de ciberseguridad después de que importantes empresas del país sufriesen varios ataques en los últimos meses.

En un comunicado, la Casa Blanca expresó su interés por "los recientes incidentes de ciberseguridad de alto perfil".

Los ataques "demuestran que tanto las entidades del sector público como el privado de Estados Unidos enfrentan cada vez más una actividad cibernética maliciosa sofisticada".

En este sentido, informó propuestas en tema de ciberseguridad de destacadas empresas y entes.

"La ciberseguridad es un imperativo de seguridad nacional y económica para la Administración de Biden y estamos priorizando y elevando la ciberseguridad como nunca antes", manifestó

En junio, Biden señaló que estaba estudiando la posibilidad de tomar represalias contra el Gobierno ruso por un ciberataque registrado contra la mayor productora de carne a nivel mundial.

La situación con la empresa JBS, representó un tema que también apuntó como clave en su encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

De hecho, Biden aseguró que no dudará en responder a Rusia si Putin sigue en la confrontación y en las agresiones, incluidos los ciberataques.

Asimismo, un mes antes, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para mejorar la ciberseguridad estadounidense tras el ataque informático perpetrado contra el oleoducto Colonial.

Este oleoducto, el más importante de Norteamérica, provocó una interrupción del flujo durante días.

Ver más