Últimas 15minutos

Biden insistió en prohibir las armas de asalto: "Simple sentido común"

Su mensaje lo pronunció durante la décima vigilia nacional anual por el aniversario de la matanza escolar de Sandy Hook

El presidente aseguró que puede lograr que se apruebe "la ley de armas más importante en 30 años" (EFE/EPA/Roman Pilipey)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden prometió de nuevo las armas de asalto en el país, en el marco del aniversario de la matanza escolar de Sandy Hook.

Biden, quien pronunció estas palabras en la décima vigilia nacional anual para las víctimas de la violencia armada, dijo que renueva su impulso para prohibir dichas armas de asalto.

"Nuestro trabajo continúa para limitar la cantidad de balas que puede haber en un cartucho, el tipo de arma que se puede comprar y vender, el intento de prohibir las armas de asalto, toda una gama de cosas que son solo sentido común, solo simple sentido común", afirmó el mandatario estadounidense.

"Lo hicimos antes, tal vez lo recuerdes, en los 90 lo hicimos. Y adivina qué, funcionó. La cantidad de asesinatos masivos violentos que se redujeron fue significativa. Se salvó la vida de muchas personas. Podemos hacerlo de nuevo", sostuvo en referencia a la prohibición de armas semiautomáticas impuesta entre 1994 y 2004.

En este sentido, el presidente aseguró que puede lograr que se apruebe "la ley de armas más importante en 30 años". Sin embargo, admitió que esto no es suficiente.

El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza, un joven de 20 años de edad, entró en el colegio Sandy Hook en Newtown, estado de Connecticut, armado con un fusil de asalto semiautomático. Mató a tiros a 20 niños y a 6 profesores. Se trata, al día de hoy, de la mayor matanza escolar de la historia del país.

Ver más