Últimas 15minutos

Biden establece un nuevo objetivo de vacunación antes del 4 de julio

Desde la semana pasada, EEUU manifestó que las personas completamente vacunadas contra la COVID-19 podrían prescindir del uso de la mascarilla al aire libre

Con las nuevas directrices, se espera que 160 millones de adultos estén totalmente vacunados en los próximos meses (EFE/Alex Edelman)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, anunció este martes como nuevo objetivo del plan de vacunación del país que el 70 por ciento de los adultos estadounidenses estén vacunados el Día de la Independencia del país, el 4 de julio.

Desde la semana pasada, EEUU manifestó que las personas completamente vacunadas contra la COVID-19 podrían prescindir del uso de la mascarilla al aire libre.

Biden señaló ese panorama como un incentivo para la inoculación de la población. Con las nuevas directrices, se espera que 160 millones de adultos estén totalmente vacunados en los próximos meses.

"Los nuevos esfuerzos aumentarán las citas sin previo aviso, las clínicas emergentes y las unidades móviles para que las vacunas estén más fácilmente disponibles para todas las personas en Estados Unidos", remitieron desde la Casa Blanca.

Asimismo, este nuevo objetivo de Biden implica un impulso financiero para la vacunación en zonas más desatendidas. También una aceleración para que los adolescentes puedan vacunarse antes del inicio de curso el próximo otoño.

Hasta ahora, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 56 por ciento de los adultos estadounidenses, es decir 145 millones, recibieron al menos una dosis y casi el 41 por ciento, están totalmente vacunados.

Ver más