Últimas 15minutos

Biden elegirá la próxima semana a su compañera de fórmula

El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca se comprometió durante las primarias de su partido a elegir a una mujer como candidata a la Vicepresidencia

"Prometo que lo haré saber cuando lo haga", afirmó Biden (EFE / Archivo)

15 minutos. El exvicepresidente de Estados Unidos (EEUU) y virtual candidato demócrata, Joe Biden, afirmó este martes que elegirá la semana que viene a su compañera de fórmula de cara a las presidenciales de noviembre, en las que se enfrentará al actual mandatario, Donald Trump.

"Voy a realizar la elección en la primera semana de agosto", señaló.

Biden previamente fijó el 1 de agosto como fecha para anunciar su compañera.

"Prometo que lo haré saber cuando lo haga", agregó, según informó el diario estadounidense The Washington Post.

El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca se comprometió durante las primarias de su partido a elegir a una mujer como candidata a la Vicepresidencia.

Entre los nombres que figuran en todas las quinielas como potenciales candidatas a la Vicepresidencia están tres de las rivales de Biden en el proceso de primarias demócratas: las senadoras Kamala Harris, Elizabeth Warren y Amy Kloubchar.

Los medios especulan, además, con las también senadoras Catherine Cortez Masto y Tammy Baldwin, así como con la exasesora de seguridad nacional Susan Rice, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

Amplia ventaja

Biden ostenta ya una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre Trump.

Según una encuesta de ABC News y el Washington Post, Biden aventaja a Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Los votantes siguen castigando la gestión de Trump sobre la epidemia de coronavirus en EEUU.

Biden cuenta ahora con un 55 % de respaldo entre los votantes registrados frente al 40 % a favor de Trump, según el sondeo del 12 al 15 de julio, y que concede al candidato demócrata cinco puntos más que el sondeo anterior del mes pasado.

Ver más