Últimas 15minutos

Biden dice que EEUU está listo para vacunar a todos los niños del país

El mandatario estadounidense también expresó su confianza en que la FDA y los CDC den el visto bueno a la dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson

Biden consideró inadmisible que aún queden 66 millones de estadounidenes sin vacunarse (Oliver Contreras/EFE)

15 minutos. El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo este jueves que el país está preparado para vacunar contra la covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años en cuanto las autoridades competentes lo autoricen, porque el Gobierno ha comprado el suficiente suministro para hacerlo posible.

En un nuevo discurso sobre vacunas desde la Casa Blanca, Biden señaló que los expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) y de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) tomarán una decisión al respecto en las próximas semanas.

"Si (estos organismos) lo autorizan, estamos preparados, hemos comprado suficientes vacunas para todos los niños de entre 5 y 11 años" y de esta forma "las familias podrán dormir mejor sabiendo que sus niños están protegidos", dijo Biden.

El mandatario estadounidense también expresó su confianza en que la FDA y los CDC den el visto bueno a la dosis de refuerzo en las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson en las próximas dos semanas.

Precisamente, el comité de expertos de la FDA se reúne este jueves y viernes para analizar la posibilidad de dichas dosis.

Inaceptable

En el caso de Pfizer, las dosis de refuerzo de esta vacuna están ya disponibles para varios colectivos: mayores y personas vulnerables.

Biden expresó su confianza en que las vacunas de Moderna logren la autorización de forma que se pueda seguir protegiendo a "mayores y a otros".

El Gobierno quiere inmunizar a la mayor cantidad de personas antes del Día de Acción de Gracias y Navidad.

En cualquier caso, el mandatario estadounidense admitió que quedan aún 66 millones de ciudadanos sin vacunar en el país. Esa es una cifra que todavía considera "inaceptable", y volvió a hacer un llamamiento a todos los reticentes para que se inmunicen.

Por otro lado, el presidente defendió su política de obligar a la vacunación a los trabajadores federales.

Consideró que los requerimientos "están funcionando". Además aseguró que el Gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos para luchar contra la desinformación sobre las vacunas.

Ver más