Últimas 15minutos

Biden da positivo por COVID-19

El presidente, que tiene puesta la vacuna contra la enfermedad y también los dos refuerzos, comenzó un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid

La Casa Blanca prometió actualizar a diario los datos sobre el estado de salud del presidente mientras éste sigue trabajando.(Samuel Corum/EFE)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid-19 la mañana de este jueves y tiene síntomas "muy leves" de la enfermedad, según informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Biden, que tiene puesta la vacuna contra la enfermedad y también los dos refuerzos, ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando.

En este sentido, Jean-Pierre explicó que el mandatario ha estado ya en contacto con miembros de su equipo por teléfono y participará en varias reuniones telefónicas o por videoconferencia desde su residencia.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, Biden continuará aislado hasta que dé negativo. Igualmente, no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces.

La Casa Blanca prometió actualizar a diario los datos sobre el estado de salud del presidente mientras éste sigue trabajando.

La unidad médica de la Casa Blanca, además, informará a todos los contactos cercanos del presidente. Incluidos los que tuvo ayer con miembros del Congreso y de los medios de comunicación. Así como otras personas, durante su viaje a Massachusetts.

El último test que se había hecho Biden y que había dado negativo fue el pasado martes.

Ver más