Últimas 15minutos

Biden celebró acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El virtual candidato demócrata especificó que ambos países dieron "un histórico paso para tender puentes en la brecha que divide a Medio Oriente"

Biden consideró que el acuerdo es importante para atenuar las tensiones en medio oriente (Archivo: A. Schultz/ EFE)

15 minutos. Como un "histórico paso" para atenuar las tensiones en Medio Oriente calificó el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Tras el pacto anunciado, horas antes, por su rival republicano, el presidente Donald Trump, Biden especificó que ambos países dieron "un histórico paso para tender puentes en la brecha que divide a Medio Oriente".

Biden resaltó que "la oferta de Emiratos Árabes Unidos de reconocer públicamente al Estado de Israel es un acto de política bienvenido, valiente y muy necesario"

Precisó que ayudará a garantizar que Israel siga siendo una parte "integral" de Oriente Medio.

Israel se comprometió en el acuerdo a suspender sus planes para anexionarse zonas de Cisjordania ocupada. Esto a cambio de una normalización de las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos.

Biden manifestó además que "la anexión sería un duro golpe para la causa de la paz". Agregó que "por eso me opongo a ella ahora y me opondré a ella como presidente".

Destacó que "acabaría prácticamente con cualquier posibilidad de una solución de dos Estados".

El virtual candidato demócrata no mencionó a Trump. Atribuyó el acuerdo a los esfuerzos de "varias administraciones" estadounidenses para acercar a los israelíes y los árabes.

Varios congresistas estadounidenses celebraron el acuerdo, y muchos republicanos alabaron a Trump y su equipo por ayudar a conseguirlo.

Más Vistas

Ver más