Últimas 15minutos

Bernie Sanders anuncia su apoyo a Joe Biden

“Te voy a necesitar, no solo para ganar la campaña, sino para gobernar”, afirmó el exvicepresidente

Sanders anunció el 8 de abril su retiro de la contienda por la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre (EFE / JIM LO SCALZO)

15 minutos. Bernie Sanders, el senador independiente de Vermont, realizó este lunes una transmisión en vivo para anunciar su respaldo al exvicepresidente Joe Biden en la candidatura demócrata.

"Lo necesitamos en la Casa Blanca. Haré todo lo que pueda para ver que eso suceda, Joe”, dijo Sanders al exvicepresidente durante la transmisión en vivo de la campaña de Biden, según recogió la cadena de noticias estadounidense CNN.

“Así que hoy (lunes) les pido a todos los estadounidenses: les pido a todos los demócratas, les pido a todos los independientes, les pido a muchos republicanos que se unan en esta campaña para apoyar su candidatura”, sentenció.

Sanders dijo que los dos acordaron formar grupos de trabajo para trabajar en asuntos de política. “Espero con interés trabajar con ustedes y atraer a algunas personas excelentes a esos grupos de trabajo”, sostuvo.

¿Dupla ganadora?

“Creo que su respaldo significa mucho. Significa mucho para mí. Creo que la gente se sorprenderá de que (así como) estemos separados en algunos temas, estamos muy cerca en otros", expresó Biden.

“Te voy a necesitar, no solo para ganar la campaña, sino para gobernar”, afirmó.

Sanders anunció el 8 de abril su retiro de la contienda por la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU.

"Termina la campaña, pero la lucha continúa", manifestó el equipo de campaña de Bernie Sanders.

El veterano senador, de 78 años, arrancó las primarias como favorito. Sin embargo, fue perdiendo impulso a lo largo de la contienda electoral, que comenzó con una veintena de aspirantes.

El senador de Vermont, quien se define como un socialista demócrata, basó su campaña en una ambiciosa agenda para instaurar un sistema de salud público y gratuito.

Ver más