Últimas 15minutos

Ben Carson pidió diálogo sobre el racismo y evitar los insultos

"¿Hay aun racistas por ahí? Absolutamente. Había ayer, hay hoy y habrá mañana. Pero eso no significa que no debamos luchar", dijo

Según Carson, él creció en una época donde había racismo sistemático "real" (Cortesía Twitter @SecretaryCarson)

15 minutos. El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (EEUU), Ben Carson, señaló en el programa State of the Union de CNN que los estadounidenses deben entrar en diálogo sobre el racismo en lugar de "lanzar insultos" a los demás.

"Lo que va a ayudar a la nación a sanar será dialogar juntos", dijo Carson. "No hagamos que la solución sea demócrata o republicana. Hagamos que sea una solución estadounidense y reconozcamos que nuestro país es extraordinario".

Según el secretario, "el país se puede destrozar desde adentro", por lo que pidió a la población reconocer que "ellos no son sus propios enemigos".

Carson también recordó que él creció en una época donde había racismo sistemático "real".

"Eso era común cuando yo estaba creciendo. Pero es poco común hoy en día", explicó. "¿Hay aun racistas por ahí? Absolutamente. Había ayer, hay hoy y habrá mañana. Pero eso no significa que no debamos luchar contra el racismo".

Comentarios a Trump

En cierto momento del programa, el entrevistador le preguntó a Ben Carson si su jefe, el presidente Donald Trump, no sería parte del problema actual con el racismo.

"Esta semana van a escuchar del presidente sobre el tema, así que les recomiendo que no lo juzguen hasta entonces", señaló.

Ver más