Últimas 15minutos

Avispones asesinos, el nuevo peligro que amenaza a EEUU

Los avispones asesinos representan un peligro, tanto para las abejas como para los humanos

Estos avispones son capaces de acabar en pocas horas con colonias de abejas (Pixabay)

15 minutos. Apicultores de Estados Unidos anunciaron a finales del año pasado la presencia de avispones asiáticos gigantes, conocidos como avispones asesinos, en el país, pero recientemente señalaron que la actividad de esta especie se volvió más frecuente.

Los avispones asesinos, que pueden llegar a medir hasta 5 centímetros de largo, representan un peligro tanto para las abejas como para los humanos.

De hecho, el veneno que produce es tan potente que es capaz de atravesar los trajes de seguridad de los apicultores. En países como Japón esta especie es responsable de al menos 50 muertes al año.

Muchas personas han descrito la picadura de estos insectos como recibir quemaduras de tachuelas de metal ardiendo. Otros la comparan con la mordedura de una serpiente venenosa.

De igual manera, son capaces de acabar en pocas horas con colonias de abejas, a las que asesinan y decapitan para alimentar a los avispones más jóvenes.

Si estos avispones se extienden por el país las abejas estarían en un grave peligro. Es importante recordar que estos insectos, que ya se encuentran amenazados por el cambio climático y la contaminación, son fundamentales para una gran cantidad de cosechas.

Por ahora, los científicos comenzaron a rastrear las colonias de esta especie para mitigar su efecto destructivo antes de que se asienten en Estados Unidos.

Ver más