Últimas 15minutos

Autorizan investigar "acusaciones sustanciales" de irregularidades en elecciones de EEUU

Hasta ahora ninguna autoridad electoral anunció oficialmente un ganador de la contienda comicial del 3 de noviembre

Barr escribió que las investigaciones “pueden llevarse a cabo si hay acusaciones claras y creíbles de irregularidades" (EFE/Michael Reynolds)

15 minutos. El fiscal general de Estados Unidos (EEUU), William Barr, autorizó a los fiscales federales de todo el país investigar “acusaciones sustanciales” de irregularidades en la votación antes de que se certifique la elección presidencial de 2020.

La medida, adoptada por el secretario de Justicia, resultó anunciada días después de que los medios de comunicación declararon ganador al demócrata Joe Biden.

Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad electoral anunció oficialmente un ganador.

Trump no reconoció el "triunfo" que le dieron a los medios de comunicación a Biden. El mandatario afirmó que hubo una "conspiración" multiestatal de los demócratas para "sesgar" el recuento de votos a favor de su contendiente demócrata.

En un memorando, difundido por The Associated Press, Barr escribió que las investigaciones “pueden llevarse a cabo si hay acusaciones claras, creíbles y sustanciales de irregularidades".

Los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales, incluyendo recuentos e impugnaciones judiciales sobre los resultados. Los miembros del Colegio Electoral se reúnen el 14 de diciembre para formalizar el resultado.

Ver más