Últimas 15minutos

Aunt Jemima desaparecerá del sirope de Quaker Oats por racista

La empresa también confirmó que donará 5 millones de dólares para apoyar a la comunidad negra

Según la compañía, dicho artículo, con más de 130 años en el mercado, llevaba un logo basado en un estereotipo racial (Cortesía Twitter @EdwinPitti)

15 minutos. La compañía estadounidense Quaker Oats anunció este miércoles que eliminará tanto el nombre como la imagen de la mujer negra que aparecen en el logotipo del sirope Aunt Jemima, uno de sus productos más emblemáticos.

Según la compañía, dicho artículo, con más de 130 años en el mercado, llevaba un logo basado en un estereotipo racial.

“A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestras marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”. Así lo sostuvo la vicepresidenta y directora de mercadeo de Quaker Foods North America, Kristin Kroepfllo. El comunicado lo dufindió de primera mano la cadena NBC.

Las numerosas protestas por la violencia policial y la igualdad racial en Estados Unidos (EEUU) y el mundo hicieron que el nombre de Aunt Jemima fuese tendencia en la red social Twitter, al igual que otros productos que usan estereotipos étnicos como estrategia de ventas y marketing.

Por ejemplo, el pañuelo en la cabeza del personaje central, Aunt Jemima, era parte de la vestimenta usada por las mujeres esclavas en EEUU.

Contexto y reacciones

No es el primer cambio que experimenta la marca para hacerla más "apropiada y respetuosa". Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes, reconoció Kroepfllo.

De acuerdo con Quaker Oats, el nuevo nombre de los productos se dará a conocer en los próximos días.

Junto con el anuncio del cambio, Quaker Oats también confirmó que donará 5 millones de dólares para apoyar a la comunidad negra de EEUU.

Como era de esperarse, la noticia se hizo viral en las redes sociales, convirtiéndose rápidamente en tendencia. Los usuarios mostraron su rechazo y aceptación a la medida. ¿Tú qué opinas?

Ver más