Últimas 15minutos

Aumentó a más de 60 el balance de muertos por la ola de frío en EEUU

Las autoridades levantaron la prohibición de conducir por las carreteras

En los demás estados se registraron al menos 25 muertes en 11 estados, aunque la cifra no está clara, ya que las víctimas siguen subiendo a medida que los estados notifican sus balances (Cortesía: @GovKathyHochul)

15 minutos. El balance de muertos por la ola de frío polar en Estados Unidos aumentó a más de 60 después de que el estado de Nueva York haya notificado 2 nuevas muertes este jueves en medio de las críticas a los servicios de emergencia por su incapacidad para responder al temporal.

En la ciudad de Búfalo, la segunda más grande del estado de Nueva York, las autoridades levantaron a primera hora de la mañana la prohibición de conducir por las carreteras, que estuvo vigente 6 días, mientras los comercios esenciales empezaron a recuperar su actividad normal.

Tras la ola de frío, ante el posible aumento de temperatura en Búfalo en los próximos días, la ciudad se está preparando ahora para posibles inundaciones. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció en la víspera que ya están disponibles para su uso cerca de 800 mil sacos de arena.

Sin embargo, Mark Poloncarz, el responsable del condado de Erie, donde se contabilizaron 39 muertes, aseguró que las inundaciones serán "mínimas". "Demasiadas personas han muerto", reconoció.

Anteriormente, Poloncarz enfrentó críticas por la falta de limpieza del condado, así como por la incapacidad de los servicios de emergencia de hacer frente al temporal.

En los demás estados se registraron al menos 25 muertes en 11 estados, aunque la cifra no está clara, ya que las víctimas siguen subiendo a medida que los estados notifican sus balances, tal y como informó la cadena estadounidense CNN.

Ver más