Últimas 15minutos

Aumentan los montos de los pagos del Crédito Tributario por Hijos

Las familias elegibles podrán escoger entre un pago mensual o uno único que se efectuará a partir de febrero de 2022

El primer pago mensual fue adelantado para el 15 de julio (stocksnap.io)

15 minutos. El próximo 15 de julio el Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) adelantará el primer pago mensual correspondiente al Crédito Tributario por Hijos (CTC).

Las familias beneficiarias con hijos entre 6 y 17 años pueden recibir un pago de 250 dólares mensuales. En tanto, aquellas con hijos mejores menores de 6 años podrán obtener hasta 300 dólares cada mes.

Sin embargo, las familias elegibles pueden escoger por recibir un pago único. Las que tengan niños mejores a 6 años podrán recibir hasta 3.600 dólares 3,600 dólares. Y las que tengan hijos entre 6 y 17 podrán obtener hasta 3.000.

El IRS desarrolló un portal en línea para aquellas familias que quieran recibir el CTC en pagos mensuales. Y próximamente estará disponible una segunda página web para quienes quienes quieran recibir el pago único.

Declarantes y no declarantes

Para los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos de 2020, el IRS determinará automáticamente si son elegibles al CTC. Por esta razón tendrán que tomar ninguna acción adicional para recibir los pagos.

Por otro lado, el IRS puso a disposición un portal para las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos y que pueden ser elegibles. 

Si eres un persona no declarante y quieres recibir el CTC, solo necesitarás la siguiente información para registrarte: nombre completo, dirección postal actual, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, números de Seguro Social válidos para ti y los dependientes, número de cuenta bancaria, tipo de cuenta y número de ruta o tránsito.

Para las familias que desean recibir un pago único, el portal de actualización estará disponible en los próximos días antes del 1 de julio.

Cabe destacar que los contribuyentes que opten por la modalidad de pago único, lo recibirán hasta que el IRS procese su declaración de impuestos 2021, la cual se realizará a partir de febrero de 2022.

Ver más