Últimas 15minutos

Rick Scott atacó a la ONU por dar espacio al "dictador despiadado" de Maduro

El republicano afirmó que EEUU "no debería financiar una organización que hace la vista gorda ante los violadores de DDHH"

15 minutos. El senador de Estados Unidos (EEUU) Rick Scott, aseguró este lunes que resulta "hipócrita" que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) permita la participación de Nicolás Maduro, en su asamblea anual, inaugurada este lunes en Ginebra.

Scott hizo su pronunciamiento después de la decisión del Consejo de DDHH de incluir a Maduro, a quien se refirió como un "dictador despiadado", en la sesión 46ª.

En un comunicado el republicano agregó que EEUU "no debería financiar una organización que hace la vista gorda ante los violadores de derechos humanos".

Scott subrayó que "es hora de que la Administración Biden tome en serio nuestro compromiso con la libertad y la democracia y haga que la ONU rinda cuentas".

Además, afirmó que el presidente Biden y Linda Thomas-Greenfield, candidata a embajadora de la ONU, deben pedir al organismo que rescinda el asiento de Venezuela. Además, los llama a negarse a "participar en cualquier sesión que brinde una plataforma a dictadores asesinos".

Para el republicano, uno de los dos senadores por Florida, estado de gran población de venezolanos en el condado de Miami-Dade, la "hipocresía" del Consejo se nota en que permita a los "dictadores" sentarse en la mesa.

“Una y otra vez he denunciado la hipocresía de las Naciones Unidas (ONU) por permitir que regímenes opresivos como Cuba, Venezuela y la China comunista ocupen un asiento en un consejo que supuestamente defiende los derechos humanos", afirmó.

"La ONU ha brindado continuamente una plataforma a dictadores como Nicolás Maduro, que encarcela a los disidentes, despoja a los ciudadanos de sus derechos básicos y mata de hambre a su propia gente", agregó Rick Scott.

La participación de Maduro

Maduro tuvo una intervención virtual durante la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Sostuvo que las sanciones están impidiendo una mejor respuesta a la crisis social y sanitaria causada por la pandemia de la covid-19.

Maduro prometió colaborar con el CDH. Sin embargo, mantuvo su posición de rechazar "cualquier mecanismo inquisidor que pretenda usar la causa de los derechos humanos como herramienta política".

Ver más