Últimas 15minutos

EEUU estudia aplicar sanciones a funcionarios de Cuba "responsables de la violencia" contra manifestantes

La Administración de Biden identifica la forma más efectiva de llevar ayuda directamente al pueblo cubano

Con el sector privado y el Congreso buscan identificar opciones viables para hacer que Internet sea más accesible al pueblo cubano" (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

15 minutos. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó este martes que Estados Unidos está estudiando aplicar sanciones a funcionarios de Cuba "responsables de la violencia" contra "manifestantes pacíficos" en la isla.

"El Departamento del Tesoro continuará estudiando a los funcionarios cubanos designados como responsables de la violencia, la represión y la violación de los DDHH contra manifestantes pacíficos en Cuba", dijo.

Aseguró que la Administración de Joe Biden, va a formar "un grupo de trabajo para identificar la forma más efectiva de hacer llegar ayuda directamente a las manos del pueblo cubano".

Precisó que está "trabajando estrechamente con el sector privado y el Congreso para identificar opciones viables para hacer que Internet sea más accesible al pueblo cubano".

Asimismo, labora con organizaciones internacionales "para aumentar los flujos de asistencia humanitaria a Cuba".

Cuba denuncia "campaña de injerencia"

La subdirectora general de Estados Unidos del Ministerio de Exteriores de Cuba, Johana Tablada, denunció este martes que EEUU lleva a cabo una "campaña de injerencias" para que países terceros "se pronuncien contra Cuba".

"Estas presiones se realizan principalmente hacia gobiernos de América Latina, con el objetivo de obligarlos a hacer declaraciones condenatorias contra nuestro país", dijo.

La información se recoge en un comunicado del Ministerio cubano.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró que a través de esta "campaña" se agudiza el bloqueo sobre la isla.

El pasado 11 de julio miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Cuba al grito de "¡Libertad!" y "¡Cuba y vida!", en unas protestas caracterizadas por el rechazo al Gobierno y actos de vandalismo.

No obstante, el Gobierno cubano comentó que no fue "un estallido social".

Ver más