Últimas 15minutos

Así llegan Trump y Biden al primer debate presidencial

Para los expertos este es el debate más importante porque para el segundo ya muchos habrán enviado sus votos por correo

15 minutos. Este martes se dará el primer debate que enfrentará al presidente estadounidense Donald Trump y al candidato demócrata, Joe Biden.

Para los expertos y los consultores de ambos partidos, este es el debate más importante porque para el segundo, que será el 15 de octubre, ya muchos habrán enviado sus votos por correo.

Otro punto que también hace muy importante este debate es que ni Trump ni Biden son candidatos que les gusta apegarse a un guión. Por el contrario, tienen un estilo espontáneo que podría resultar muy interesante para los televidentes pero perjudicial para sus aspiraciones.

Joe Biden llega con 10 puntos de ventaja en las encuestas. Sin embargo, después de lo ocurrido en 2016, el partido demócrata es más cauto y sabe ello no es seguridad de nada.

Se tenía previsto que la pandemia y las protestas raciales acaparan la atención del debate. Sin embargo, sus organizadores habían dicho que los temas estaban sujetos a cambios según las "novedades noticiosas".

Y este domingo se presentó una gran novedad luego de que el diario The New York Times revelara que el presidente Trump apenas ha pagado impuestos en los últimos 10 años, algo que seguro aprovechará Biden para desacreditarlo.

En relación a la preparación para el debate Trump afirmó que su trabajo diario y responder las preguntas de los reporteros lo ha ayudado a entrenarse.

Por su parte, Biden ha dicho que está "esperando" debatir con Trump para "hacerlo responder".

"Sé cómo manejar a los matones, lo averiguaremos», dijo Biden en su campaña para recaudar fondos, este mes. «Espero que no me engañen para pelear con este tipo. Va a ser difícil porque predigo que va a estar gritando".

Ver más