Últimas 15minutos

Así fue el velatorio de la jueza Ruth Ginsburg

Los restos de la jueza progresista se expusieron entre este miércoles y este jueves en la escalinata del Tribunal Supremo de Estados Unidos para que los ciudadanos fueran a dar sus respetos

Los restos de Ginsburg se trasladarán este viernes al Capitolio (EFE/EPA/Alex Brandon)

15 minutos. Entre este miércoles y este jueves se realizó en la escalinata del Tribunal Supremo de Estados Unidos el velatorio de la jueza progresista Ruth Ginsburg, quien falleció el pasado viernes a la edad de 87 años.

Allí se expuso el féretro de la que fue la segunda mujer en la historia en convertirse en jueza del Supremo, mientras cientos de ciudadanos realizaban filas para darles sus respetos y una despedida apropiada.

Así fue el velatorio de la jueza Ruth Ginsburg
En estos dos días, cientos hicieron filas para despedirse de la jueza (EFE/Michael Reynolds)

Ginsburg llevaba casi tres décadas en el Tribunal Supremo, donde llegó en 1993. Además, se dedicó durante toda su carrera a causas feministas y a los derechos civiles.

Y fue su lucha a favor del aborto, de los derechos de personas homosexuales y la justicia social lo que le dio tantos seguidores agradecidos de su labor.

Así fue el velatorio de la jueza Ruth Ginsburg
Muchas personas se acercaron a la Corte Suprema portando carteles con mensajes políticos (EFE/EPA/Michael Reynolds)
Así fue el velatorio de la jueza Ruth Ginsburg
Una mujer se arrodilló en la base de las escalinatas de la Corte Suprema mientras hacía fila par dar sus respetos a la jueza Ginsburg (EFE/Michael Reynolds)

Abucheos a Trump

Seguidores que, al ver al republicano Donald Trump este jueves en el velatorio de Ginsburg, le abuchearon mientras coreaban "¡Votemos para que se vaya!".

Así fue el velatorio de la jueza Ruth Ginsburg
Trump acudió junto a la primera dama Melania para dar sus respetos a Ginsburg (EFE/Michael Reynolds)

De igual manera le gritaban "¡Respeta su deseo!", en referencia al mensaje que dejó la jueza antes de morir, donde pedía no ser reemplazada sino hasta después de las elecciones presidenciales.

Esto se debe a la insistencia del mandatario para reemplazar a Ginsburg con la brevedad posible, llegando incluso a indicar que ya tiene una lista de candidatas que revelará este fin de semana.

De hacerlo, la balanza en el Supremo se inclinaría más hacia el lado conservador, que ya tiene 5 jueces en la corte.

Ver más