Últimas 15minutos

Arrestaron a 64 manifestantes por crimen de Breonna Taylor

La joven médico de urgencias murió en su propia casa en marzo de 2020 por "error" de la Policía

Taylor, de 25 años, fue asesinada en su propia casa en marzo cuando tres policías vestidos de civil entraron en su domicilio (Zuma Press/EP/DPA)

15 minutos. Al menos 64 personas fueron detenidas este martes durante las protestas que se llevaron a cabo en Louisville, Kentucky, por la muerte a manos de la Policía de Breonna Taylor. La joven médico de urgencias murió en su propia casa en marzo de 2020.

El jefe interino del departamento de la Policía Metropolitana de Louisville, Robert Schroeder, señaló en rueda de prensa que, si bien las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica, una serie de personas hicieron caso omiso a las demandas de los agentes. Por ende, los encarcelaron por "alteración del orden público" y crear "situaciones de peligro en el tráfico".

Asesinato de Breonna Taylor

Numerosas personas, informó la cadena CNN, viajaron desde Florida, Michigan y Nueva York para unirse a las manifestaciones. Con ellas, esperan presionar a las autoridades para que se investigue lo sucedido. Además, busca que se depuren responsabilidades entre los agentes de la Policía que acabaron con la vida de Taylor.

Breonna Taylor, de 25 años, fue asesinada en su propia casa en marzo cuando 3 policías vestidos de civil entraron en su domicilio, según las primera pesquisas, por error. Confundieron a su novio con otra persona. Este, pensando que eran intrusos, disparó un tiro de advertencia. El hecho desencadenó un tiroteo que acabó con la vida de ella.

Luego de la muerte de George Floyd el 25 de mayo a manos de un agente de la Policía de Mineápolis, la tensión racial en EEUU volvió a tomar protagonismo. En especial, tras nuevas muertes a manos de policías en las últimas semanas. La última de ellas hace pocos días, cuando Jacob Blake recibió 7 disparos por la espalda frente a sus hijos por parte de un efectivo de la Policía de Wisconsin. Este calificó lo ocurrido como un "incidente doméstico".

Más Vistas

Ver más