Últimas 15minutos

Arrestan por sobornos al presidente de la Cámara de Ohio, Larry Householder

Según el FBI, el dirigente republicano estuvo involucrado con una campaña de sobornos que buscaba ayudarlo a ganar la presidencia de la Cámara de Representantes

Tras ganar la presidencia de la Cámara, el republicano promovió una ley con la que rescató dos plantas de energía nuclear del estado (Ohio University Voinovich School)

15 minutos. Este martes agentes del FBI arrestaron a Larry Householder, presidente de la Cámara de Representantes del estado de Ohio, Estados Unidos, tras una investigación federal de sobornos por 60 millones de dólares, confirmaron varias fuentes.

Los agentes también arrestaron a otras cuatro personas involucradas en los sobornos, que son el asesor de Householder, Jeffrey Longstreth, el excabildero de Statehouse, Neil Clark, el expresidente del Partido Republicano de Ohio, Matthew Borges y el cofundador del Grupo Oxley en Columbus, Juan Céspedes.

Según un portavoz, el FBI estaba realizando "actividades de aplicación de la ley" este martes en la granja propiedad de Householder.

A cada uno de los involucrados se les imputaron cargos por "conspirar para participar en la conducción de los asuntos de una empresa a través del crimen organizado". La pena máxima para este cargo es de 20 años en prisión.

La investigación federal describía una campaña de sobornos que duró años y que buscaba ayudar a Larry Householder a ganar la presidencia de la Cámara.

Una de las motivaciones del republicano para ganar este puesto era promover una ley con la que rescató dos plantas de energía nuclear del estado. Además, con esta se destruyeron los subsidios para la energía renovable y la eficiencia energética.

Ver más