Últimas 15minutos

Capturan al "violador de la funda de almohada" que aterrorizó a Miami

El hombre de 60 años será trasladado al condado Miami-Dade, donde enfrenta un cargo de "asalto agravado" que data de junio de 1980

El violador siempre llevaba una funda de almohada sobre la cara para ocultar su identidad cuando irrumpía en las viviendas de las mujeres (Piqsels)

15 minutos. Las autoridades arrestaron a Robert Eugene Koehler, sospechoso de ser el "violador de la funda de almohada". Así se conoció en la década de los años ochenta a un criminal que asaltó a más de 40 mujeres en el sureste de Florida en los Estados Unidos (EEUU).

A Koehler lo arrestaron el sábado pasado en el condado Brevard. Deberá presentarse este martes ante el juez Benjamin Garagozlo, según documentos de corte obtenidos este lunes.

El hombre de 60 años será trasladado al condado Miami-Dade. Allí enfrenta un cargo de "asalto agravado" que data de junio de 1980, según consta en los archivos judiciales.

El diario Miami Herald detalló este lunes que el grueso de los ataques del "depredador sexual" ocurrieron entre 1981 y 1986. Estos obligaron a la creación de un cuerpo policial especial para dar con su paradero. Con el tiempo, se desintegró tras fracasar.

Un violador en la calle

Al "violador de la funda de almohada" solo se le detectó que tenía un raro subgrupo de sangre tipo O. El hombre logró escabullirse gracias a que casi siempre cubrió sus rostro con una funda de almohada.

Solo había el retrato hablado hecho con la descripción de la que se presume fue su última víctima. Esta lo convenció de descubrir su rostro.

Siempre llevaba una funda sobre la cabeza para ocultar su identidad/ EIS-MPOR

El violador siempre llevaba una funda de almohada, una toalla o una camisa sobre la cara para ocultar su identidad cuando irrumpía en las viviendas de las mujeres, según las denuncias policiales.

El Miami Herald, que cubrió intensamente los pasos del "violador de la funda de almohada", detalló que estaba registrado como depredador sexual y estuvo condenado por violación en 1991 en Palm Bay (en el centro de Florida).

Todo calculado

Detalló que sus presuntas víctimas incluían, entre otras mujeres, una maestra de escuela, una azafata, una artista, una modelo, una enfermera y una instructora de gimnasio, según el diario.

El violador escogía -según los reportes de la época- a mujeres jóvenes, atractivas y profesionales que vivían en vecindarios de clase media alta, amenazándolas con cuchillos.

De acuerdo con los informes, a menudo ingresaba a sus hogares a través de ventanas abiertas y amenazaba a las mujeres con un cuchillo antes de atacarlas rápidamente.

Ver más