Últimas 15minutos

Arrestan al hombre que se fotografió en el escritorio de Pelosi

Richard Barnett, de 60 años y conocido por el sobrenombre de "Bigo", fue detenido en la ciudad de Little Rock, en Arkansas

El detenido defiende el supremacismo blanco en su página de Facebook (Jim Lo Scalzo/EFE)

15 minutos. El hombre que en el asalto al Congreso de EEUU del miércoles entró y se hizo fotografías en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, fue detenido este viernes en Arkansas, informaron las autoridades.

El individuo, identificado como Richard Barnett, fue acusado de entrada ilegal a un edificio restringido, entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio y robar propiedad pública, por el correo de la legisladora que presuntamente se llevó después de haber posado para los fotógrafos.

El recién elegido legislador estatal republicano Derrick Evans, de Virginia Occidental, también engrosa el grupo de trece presuntos participantes en el asalto que han sido acusados por el allanamiento de la sede del legislativo, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, informó el Departamento de Justicia.

Barnett, de 60 años y conocido por el sobrenombre de "Bigo", fue detenido en la ciudad de Little Rock, en Arkansas. La información fue ofrecida por el fiscal federal adjunto de Washington, Kenneth Kohl.

Supremacismo

El individuo fue fotografiado sentado, con los pies sobre el escritorio de Pelosi, en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes. La imagen rápidamente dio la vuelta al mundo como epítome del caos generado por los trumpistas en el Congreso.

En su página de Facebook, Barnett defendía posturas cercanas al nacionalismo blanco y dijo estar preparado para una muerte violenta.

Por su parte, el legislador estatal de Virginia Occidental Derrick Evans fue acusado de ingresar ilegalmente en terrenos restringidos, un delito federal. Luego de haberse grabado en video entrando por la fuerza en el Capitolio al grito de "estamos dentro".

Los trece detenidos hasta ahora son solo los primeros, ya que se mantendrán los esfuerzos contra los responsables, dijo el director del FBI, Christopher Wray.

Ver más