Últimas 15minutos

Arrestan a vendedor de eBay por estafar al Servicio Postal

El encausamiento incluye 32 cargos: 10 de estafa postal, 10 de estafa electrónica y 12 de lavado de dinero

A través de Rambos Market, vendió artículos por internet en sitios como eBay y Listia. Envió los productos a los diferentes compradores de todo el país mediante USPS, comprando seguro postal para cada uno (imagen referencial/Pixabay)

15 Minutos. Un hombre del área de Kendall, con un pasado de delitos físicos violentos, fue acusado en una corte federal por haber estafado 1,5 millones de dólares. La presunta víctima de Edwin García-Albarracín fue el Servicio Postal de Estados Unidos (EEUU).

Esta es la razón por la cual el encausamiento de 32 cargos contra García-Albarracín, de 45 años, incluye 10 cargos de estafa postal. También contempla 10 cargos de estafa electrónica y 12 cargos de lavado de dinero. Al hombre, conocido como “Edwin García”, se le fijó para el martes una audiencia de detención.

Tal como se describió en el encausamiento, García-Albarracín no inventó nada en esta estafa. Simplemente, la llevó a cabo hasta obtener grandes sumas de dinero.

A través de Rambos Market, vendió artículos por internet en sitios como eBay y Listia. Envió los productos a los diferentes compradores de todo el país mediante USPS, comprando seguro postal para cada uno.

Después, presentó “reclamaciones fraudulentas a través del Sistema de Preguntas y Reclamaciones de Usuarios de USPS, certificando que el contenido de algunos de los paquetes que había mandado estaba dañado cuando sabía bien que el contenido no lo estaba”.

Según la acusación, García-Albarracín respaldó sus quejas con fotografías de los productos dañados. El problema, argumentan los fiscales, es que las fotos no eran de los artículos que mandó.

Cada envío electrónico de una reclamación fraudulenta cuenta como estafa. En cuanto al lavado de dinero, los fiscales alegan que García-Albarracín movió de un lado a otro y ocultó los productos.

Uno de dichos movimientos fue un cheque por 20.000 dólares el 28 de agosto de 2019 en su cuenta bancaria de Citibank. “Por la compra de una casa en el 9425 SW 171 Place, Miami, Florida”.

Historial

De ahí que la Fiscalía busque decomisar dicha casa en ejecución hipotecaria. Los archivos de propiedad del Condado Miami-Dade indican que el año pasado compró la vivienda de cinco dormitorios y cuatro baños en el área de Kendall Commons Townhomes, por 380.000 dólares.

Si lo que la Fiscalía alega es cierto, ello representa un cambio en las actividades delictivas de García-Albarracín. El actual delito es una estafa al servicio postal y los anteriores fueron incidentes violentos.

De acuerdo con archivos de propiedad de Miami-Dade, aparte de un robo en menor cuantía que le costó una multa de 358 dólares y gastos de corte, al dueño de Rambos Market se le acusó de delitos físicos.

▪ 2006: por ocultar un fallo recibió multa y pagó gastos de corte por 278 dólares, tras una acusación de agresión contra una persona anciana.

▪ 2003: una acusación de agresión contra un funcionario deportivo le costó un año de libertad condicional.

▪ 2001: García-Albarracín terminó un programa previo al juicio después de ser acusado de agresión, acoso a un testigo y manipulación de evidencia.

Ver más