Últimas 15minutos

Andrew Cuomo descarta renunciar pese a las acusaciones de acoso sexual

El gobernador de Nueva York aseguró que "hay políticos insensatos y peligrosos" que están impulsando su salida

"No he hecho lo que se ha alegado, y punto", dijo Cuomo en una rueda de prensa telefónica (EFE)

15 minutos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, insistió este viernes que no renunciará a su cargo pese a las acusaciones de acoso sexual de seis mujeres, que negó rotundamente, y describió a los numerosos políticos que pidieron su dimisión como "insensatos y peligrosos".

"No he hecho lo que se ha alegado, y punto", dijo Cuomo en una rueda de prensa telefónica, en la que destacó la posibilidad de que las acusaciones se deban a algún tipo de motivación oculta.

"Como antiguo Fiscal General y alguien que ha pasado por esta situación muchas veces, a menudo hay muchos motivos para presentar alegaciones", apuntó el gobernador.

Además, reiteró que él no resultó elegido por los políticos, sino por el pueblo, por lo que las peticiones de dimisión lanzadas por decenas de legisladores, muchos de ellos de su propio partido, no le harán cambiar de opinión.

"Parte de esto es que no soy parte del club político. ¿Y sabes qué? Estoy orgulloso de ello", dijo Cuomo, que lleva más de una década en el cargo y que es hijo de Mario Cuomo, que también fue gobernador de Nueva York durante tres mandatos.

"Le he hecho una promesa al pueblo de este estado. Tengo un trabajo que hacer. Lo he estado haciendo durante 11 años", subrayó.

"Políticos insensatos y peligrosos"

El regidor destacó asimismo que no se puede tomar una decisión hasta que no se tengan los hechos. Por ello, pidió esperar a que finalicen las investigaciones que están llevando a cabo tanto la Fiscalía General de Nueva York como un comité judicial de la Asamblea Legislativa estatal.

"Los políticos que no saben ni un solo hecho y aun así llegan a una conclusión y a una opinión, son en mi opinión insensatos y peligrosos", aseveró Cuomo, que instó a los ciudadanos de Nueva York a desconfiar de este tipo de representantes.

"Mi vida entera he estado bajo el escrutinio público, desde que tenía 23 años (…) Los neoyorquinos me conocen. Esperen a los hechos", apuntaló.

Ver más