Últimas 15minutos

Amenaza de tornados pone en alerta al sureste de EEUU

Entre las áreas que se encuentran en alerta están Tallahassee y Panama City en Florida, Albany en Georgia y Dothan en Alabama

El servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS) emitió durante la noche del domingo una advertencia a través de su cuenta de Twitter (Cortesía @NWS)

15 minutos. Una línea de tormentas que amenaza el sureste de Estados Unidos puso en vigilancia de tornados a más de 5 millones de personas, según la cadena de noticias CNN.

Entre las áreas que se encuentran en alerta están Tallahassee y Panama City en Florida, Albany en Georgia y Dothan en Alabama.

Durante la noche del domingo una tormenta afectó Hattiesburg, Misisipi, según informó el Departamento de Policía en Twitter. El reporte da cuenta de vehículos inundados y árboles caídos.

Se espera que las tormentas continúen este lunes hacia el este y se muevan hacia el norte rumbo a Virginia. Según CNN, un área que abarca la costa este de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte presentará tormentas severas.

El servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS) emitió durante la noche del domingo una advertencia a través de su cuenta de Twitter.

Medios locales citados por RT reportaron que las malas condiciones del clima afectaron algunas áreas con granizo y fuertes vientos y dan cuenta de que 24.000 personas se quedaron sin electricidad.

Hace una semana, se registró la muerte de al menos 36 personas como consecuencia de los 130 tornados que golpearon parte del sur y sudeste del país. Según el Washington Post, la temporada del 2020 es la más mortífera desde 2012, con un recuento preliminar de 69 decesos.

Ver más