Últimas 15minutos

Amazon admite que sus conductores orinan en botellas

La denuncia la realizó vía Twitter la semana pasada el representante demócrata de Wisconsin Mark Pocan

Amazon ha recibido fuertes críticas en las últimas semanas de parte de los políticos demócratas por sus políticas laborales (Wikipedia)

15 minutos. Pese a negarlo en un principio, Amazon admitió que los conductores de sus camiones de reparto se han visto en la necesidad de orinar en botellas.

La denuncia la realizó vía Twitter la semana pasada el representante demócrata de Wisconsin Mark Pocan.

En ese momento, Amazon respondió: "No se cree realmente lo de orinar en botellas, ¿verdad? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros".

Sin embargo, luego de que varios medios recogieran testimonios de conductores que denunciaron esa práctica, a la empresa no le quedó otra opción que confesar.

"Le debemos una disculpa al representante Pocan", dijo Amazon en un comunicado publicado en su sitio web. "El tuit [en el que Amazon negó la información] era incorrecto. No contemplaba nuestra gran población de conductores y, en cambio, se centraba erróneamente solo en nuestros centros de distribución", agregó el escrito.

Los conductores dijeron que la práctica de orinar en botellas era "extendida" entre ellos y se debía a la obligación de cumplir con las exigentes cuotas de entrega.

Amazon ha recibido fuertes críticas en las últimas semanas de parte de los políticos demócratas por oponerse al proceso de formación del primer sindicato de la empresa en Alabama.

Ver más