Últimas 15minutos

Amanpour se disculpa por comparar acciones de Trump con ataque nazi

Israel condenó las palabras de la periodista de CNN y exigió una disculpa pública e inmediata

15 minutos. La experimentada periodista y corresponsal de guerra británica, Christiane Amanpour, pidió disculpas luego de haber comparado las últimas acciones del Gobierno de Donald Trump con eventos promovidos por el régimen nazi.

“Fue el disparo de advertencia de los nazis a través de la proa de nuestra civilización humana lo que llevó al genocidio contra toda una identidad y en esa torre de libros en llamas, llevó a un ataque de hechos, conocimientos, historia y verdad. Después de cuatro años de un asalto moderno a esos mismos valores por parte de Donald Trump, el equipo de Biden-Harris promete un regreso a las normas, incluida la verdad”, dijo Amanpour en su programa de CNN.

Distorsión del Holocausto

El Gobierno israelí reaccionó a sus palabras y el ministro de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich, envió una carta al presidente de la cadena exigiendo una una disculpa "pública e inmediata".

“Encontramos aquí la falsa equivalencia hecha entre las acciones de un presidente estadounidense en ejercicio y las atrocidades de los pogromos de la Kristallnacht (Noche de los cristales rotos) que fueron llevados a cabo por los nazis hace ochenta y dos años menospreciando la inmensa tragedia del Holocausto. La distorsión y minimización del Holocausto son mentiras deplorables que solo alientan las malas voces del antisemitismo. Emplear la memoria del Holocausto para obtener un valor de impacto barato y promover una agenda política es un giro profundamente preocupante y ofensivo de verdades históricas y morales con implicaciones peligrosas”, escribió Yankelevich.

Luego de la petición israelí y de reflexionar sobre sus palabras la periodista no tardó en retractarse.

"Observé el aniversario de la Noche de los Cristales Roto como lo hago a menudo. Es el evento que inició los horrores del Holocausto. También noté los ataques de Trump a la historia, los hechos, el conocimiento y la verdad", dijo Amanpour. Y agregó: “Pero no debería haber yuxtapuesto los dos pensamientos. Hitler y su maldad están solos en la historia. Lamento el dolor que haya causado mi declaración".

Ver más