Alec Baldwin: juez anuló juicio por homicidio involuntario tras conocer que se ocultaron pruebas a la defensa

La defensa acusó al estado de mala conducta por el lote de balas no examinadas que el posible testigo entregó a los investigadores del sheriff y que no informaron

Sommer desestimó el caso con prejuicio basado en la mala conducta de la policía y los fiscales por la retención de pruebas a la defensa (Cortesía X@JulieCourtTV)

15minutos. La jueza Mary Marlowe Sommer desestimó este viernes el caso por homicidio involuntario contra Alec Baldwin en medio de su juicio y dijo que no puede presentarse nuevamente, tras conocerse el ocultamiento de pruebas a la defensa.

Sommer desestimó el caso con prejuicio basado en la mala conducta de la policía y los fiscales por la retención de pruebas a la defensa en el tiroteo ocurrido en el set de la película Rust y en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Tras el veredicto de la juez, Baldwin se mostró visiblemente emocionado y llorando abrazó a sus abogados y a su esposa Hilaria Baldwin que permaneció en la sala junto a los hermanos del actor, durante los últimos tres días del juicio.

En una jornada complicada este viernes, la fiscal especial Morrissey subió al estrado para explicar el motivo por el cual dejó fuera de las evidencias del caso una serie de balas entregadas por “un buen samaritano” a las autoridades en marzo pasado, durante el juicio a la armera, Hannah Gutierrez-Reed.

Los abogados de Baldwin acusaron al estado de mala conducta, señalando un lote de balas no examinadas que el posible testigo entregó a los investigadores del sheriff. La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe recibió la evidencia hace tres meses, pero nunca la entregó al equipo de defensa de Baldwin, dijo el abogado Luke Nikas. 

Durante la jornada de este viernes en el juicio también se conoció que la fiscal Erlinda Johnson, renunció al revelarse el ocultamiento de la evidencia.

Más vistas