Últimas 15minutos

Alcalde de Miami sí tiene coronavirus

Otras agencias que recibieron la comitiva de Bolsonaro, como la Policía y el Comando Sur, están evaluando la salud de aquellos que tuvieron contacto con el jefe de comunicaciones presidencial de Brasil

Por su parte, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, que también interactuó con la comitiva brasileña, informó este viernes que se hizo las pruebas y resultaron negativas (Cortesía Twitter @FrancisSuarez)

15 minutos. El alcalde de Miami, Francis Suárez, que otorgó esta semana las llaves de la ciudad al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es la segunda persona infectada con coronavirus en el condado Miami-Dade, según fuentes oficiales.

Suárez tiene de 42 años y formó parte de la comitiva que recibió a Bolsonaro y su equipo de prensa. Entre ellas, figura el propio mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. Este, sin embargo, se niega a hacerse la prueba pese a que tuvo contacto con el jefe de prensa del presidente brasileño, Fabio Wajngarten (positivo al coronavirus), en la visita que hizo su homólogo a su club Mar-a-Lago, del sur de Florida.

Trump, que aparece en una foto con el periodista, recibió el sábado pasado a Bolsonaro. Este dijo en un foro económico en Miami que el coronavirus es una suerte de "ficción o fantasía" y una exageración de la prensa.

Bolsonaro dio este viernes negativo en la prueba, según el Gobierno de Brasil. El jueves se informó que Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, contrajo el coronavirus.

El alcalde Suárez, que ese día entregó las llaves de la ciudad al mandatario brasileño, es la segunda persona enferma de COVID-19 en el condado. El otro es un hombre de 56 años. Así lo informó el Departamento de Salud de Florida. En este estado hay más de 40 casos, 2 de ellos letales.

Descartes

Por su parte, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, que también interactuó con la comitiva brasileña, informó este viernes que se hizo las pruebas y resultaron negativas.

Otras agencias que recibieron la comitiva de Bolsonaro, como la Policía y el Comando Sur, están evaluando la salud de aquellos que tuvieron contacto con el jefe de comunicaciones presidencial de Brasil.

Entre ellos, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, encargado de las operaciones militares de EEUU en Latinoamérica y el Caribe.

De igual forma, el senador Rick Scott está en cuarentena tras participar en Miami en el foro económico durante la visita de cuatro días de Bolsonaro a la Florida.

Ver más