Últimas 15minutos

Alcalde de Miami-Dade se postuló al Congreso por distrito con mayoría latina

Luego de varios amagos de que anunciaría "próximamente" su candidatura, finalmente el republicano Carlos Giménez, de origen cubano, lo hizo este jueves vía Twitter

“Espero enfrentarme con usted contra la izquierda radical que está decidida a convertir los Estados Unidos en Venezuela. ¡Estoy postulándome!", escribió Giménez (Foto referencial/Flickr)

15 minutos. El alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este jueves que se postula como congresista por el Distrito 26 de Florida (EEUU), fundamentalmente latino, lo que supondrá una dura batalla contra la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, que actualmente lo representa.

Luego de varios amagos de que anunciaría "próximamente" su candidatura al Congreso, finalmente el republicano Carlos Giménez, de origen cubano, lo hizo este jueves vía Twitter, coincidiendo con una visita del presidente Donald Trump esta tarde a la ciudad de Doral, que está dentro del Condado Miami-Dade.

“Bienvenido a Miami @realDonaldTrump. Gracias por todo lo que has hecho por nuestra economía y por luchar contra el socialismo ", tuiteó Giménez en una nueva cuenta de la red social creada para la ocasión.

“Espero enfrentarme con usted contra la izquierda radical que está decidida a convertir los Estados Unidos en Venezuela. ¡Estoy postulándome!", escribió Giménez.

Demócratas para presidentes

Durante la última década, los votantes del Distrito 26, donde la mitad de la comunidad nació en otro país, apoyaron a los demócratas para presidente, contrario a lo que sucedía en décadas anteriores.

En las pasadas elecciones de mitad de mandato en noviembre de 2018, Debbie Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, se convirtió en la primera legisladora hispana no cubana de Florida en el Congreso de Estados Unidos, después de su victoria frente al cubano-estadounidense Carlos Curbelo en este distrito, con un amplio electorado originario de Cuba.

Mucarsel-Powell ganó su escaño legislativo con una agenda en defensa de la protección de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA), puesta en marcha durante el gobierno de Obama (2009-2017) y atacada duramente por el presidente Donald Trump desde antes de su llegada a la Casa Blanca, aunque no pudo erradicarla como se proponía.

Al conocerse la noticia de la candidatura del Giménez para las primarias republicanas por el Distrito 26, la organización Latino Victory Fund emitió un comunicado en el que critica su gestión como regidor del Condado.

"Nuestro país se enfrenta a uno de los presidentes más corruptos y despóticos de la Historia. Lo último que el Congreso necesita es otro acólito de Trump como el corrupto Carlos Giménez deambulando por sus pasillos", dijo Mayra Macías , directora ejecutiva de Latino Victory Fund.

"Los votantes del sur de Florida merecen un defensor que tenga sus mejores intereses en el corazón, no un político egoísta que esté dispuesto a traicionar a sus electores por dinero", agregó el comunicado.

Ver más