Últimas 15minutos

ADP: sector privado perdió 20,2 millones de empleos en abril

La cifra es la más alta registrada desde que se empezaran a publicar estos informes en 2002

El estudio publicado este miércoles señala al sector servicios como el más afectado (EFE/EPA/CJ Gunther)

15 minutos. El sector privado de Estados Unidos (EEUU) perdió en abril 20.236.000 empleos debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Así lo afirmó este miércoles ADP, una de las grandes compañías de procesamiento de nóminas y gestión de recursos humanos del país, en su informe mensual sobre empleo.

La cifra es la más alta registrada desde que se empezaran a publicar estos informes en 2002. Se encuentra muy por delante de la del segundo peor mes reportado, febrero de 2009, en el que se contabilizó una destrucción de 834.665 puestos de trabajo en pleno apogeo de la anterior crisis económica.

El estudio publicado este miércoles señala al sector servicios como el más afectado, con más de 16 millones de puestos de trabajo perdidos. Además, se han destruido 4.229.000 empleos relacionados con la producción de bienes y materias primas.

Los números de ADP muestran el preocupante ritmo de destrucción de empleos en EEUU desde el inicio de la crisis sanitaria y económica generada por COVID-19 a mediados de marzo.

Desempleo y pandemia

Según informó el Departamento de Trabajo el jueves pasado, más de 3,8 millones de personas solicitaron -la semana que terminó el 25 de abril- las prestaciones del subsidio por desempleo. De esta forma, según los datos oficiales, ya son cerca de 30 millones las personas que lo han hecho desde el inicio de la crisis.

La cifra divulgada la semana pasada fue, sin embargo, algo inferior a los 4,42 millones de solicitudes de este beneficio registrados en la semana anterior.

El promedio de solicitudes de las cuatro primeras semanas de abril, que da mejor idea de la tendencia del mercado, bajó de 5,79 millones a 5,03 millones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles más de 3,58 millones de casos de COVID-19 en el mundo. Las muertes ascienden a 247.503.

De acuerdo con las estadísticas de la OMS, la cifra de nuevos contagios por jornada se mantiene estable en alrededor de 80.000 casos diarios. Pese a la reducción de infecciones en Europa, la región más afectada, estas siguen en aumento en América.

Ver más