Últimas 15minutos

"Renunciamos todos": el letrero de Burger King de EEUU que se volvió viral

Poco después de colocar el letrero, la gerencia de Burger King despidió a la gerente del local y le quitaron la llave del establecimiento

La idea de colocar ese letrero comenzó como una broma (Cortesía Twitter @TedGenoways)

15 minutos. Un letrero con las palabras "Renunciamos todos" en un Burger King ubicado en Lincoln, Nebraska, se volvió viral después de que nueve empleados de ese establecimiento dimitieran por las malas condiciones laborales.

Según la gerente de esta tienda, Rachael Flores, la idea de colocar ese letrero comenzó como una broma. Sin embargo, terminó convirtiéndose en realidad por las condiciones en las que trabajaban.

Entre estas destacaban jornadas de hasta 60 horas semanales y por la falta de aire acondicionado en la cocina del local. De hecho, debido a esto último habían días que la temperatura en el interior de la cocina superaba los 30 grados centígrados, y esto causó que a Flores la hospitalizaran por deshidratación.

En varias ocasiones le pidieron ayuda a los superiores en cuanto a este tema, pero "nadie vino a ayudar".

Poco después de colocar el letrero, la gerencia de Burger King despidió a Flores y le quitaron la llave del establecimiento. Luego cambiaron el letrero a "Estamos contratando. Horario flexible".

Según explicó la exgerente, los empleados suelen renunciar a los pocos días de comenzar a trabajar en este establecimiento.

Ver más