Últimas 15minutos

Hombre libera a la serpiente de cascabel más mortífera de EEUU de una red

El veneno de esta clase de serpiente ataca al sistema nervioso con más fuerza que el de las otras serpientes de cascabel

Sus colmillos en forma de aguja son capaces de proporcionar una fuerte dosis de veneno letal (Pixabay)

15 minutos. Un hombre dueño de un servicio de eliminación de serpientes en Arizona liberó recientemene de una red para pájaros a una serpiente de cascabel de Mojave, una de las especies más mortíferas actualmente en Estados Unidos.

Se trata del segundo incidente de este tipo que Bryan Hughes, de Rattlesnake Solutions, tuvo que resolver.

"Tengo que liberar a otra serpiente de cascabel de Mojave de una red de pájaros. No está muy enredado, pero va a morir si no la saco. Y tengo que hacerlo sin perder mis dedos en el proceso", explicó en un vídeo.

El hombre utilizó unas herramientas especializadas durante el proceso. Mientras cortaba la malla, explicó que no usa herramientas estándar porque "podrían hacer que mis dedos se enreden en la red fácilmente".

"Y si mis dedos quedan atrapados en la red y la serpiente se mueve, entonces estoy aprisionado con ella y eso no es un lugar muy agradable para tus dedos".

Esta serpiente está clasificada como la "más peligrosa" del país. De hecho, su veneno ataca al sistema nervioso con más fuerza que el de las otras serpientes de cascabel.

Según Science Daily, sus colmillos en forma de aguja son capaces de proporcionar una fuerte dosis de veneno letal "que puede apagar su cuerpo o ablandar su interior".

Ver más